El martes 22 de Abril, a la edad de 90 años, falleció en Caracas el Maestro Oswaldo Vigas

Nacido en la ciudad de Valencia, Venezuela en 1926, Vigas se inicia muy joven en las artes plásticas. A la edad de 17, en 1943, se hace merecedor de la Medalla de Honor en el Primer Salón Arturo Michelena del Ateneo de Valencia, Venezuela. Así comenzó una de las trayectorias más solidas y exitosas de la plástica nacional. Viaja a Paris, Francia en 1952 donde establece su taller y se relaciona y une a los artistas más distinguidos de la época. Exposiciones individuales y colectivas son realizadas por Vigas antes de regresar a establecerse nuevamente en Venezuela. Se incorpora rápidamente a la vida cultural y va estableciendo sus posiciones personales en lo que a cultura y en general la vida nacional se refiere.

Desde entonces Vigas es conocido por ser hombre controvertible y de carácter exigente. Trabajó arduamente, a diario, y su consagración se dejó ver de inmediato. Oswaldo Vigas destaca como pintor, escultor y sus obras de carácter gráfico y tejidos van acompañadas por sus dotes de ceramista y muralista. En 2006, en el marco del decimo aniversario de Galería Medicci, celebra su exposición individual número 100 con la muestra individual "Criaturas del Asombro". Al mismo tiempo, Ediciones Galería Medicci publica el primer Poemario "Mis Dioses Tutelares" con poemas inéditos e ilustraciones de su propia autoría.

Merecedor de una gran cantidad de premios nacionales e internacionales, condecoraciones y otros reconocimientos, el Maestro Oswaldo Vigas gozó de la admiración y respeto tanto nacional como internacional por una trayectoria de más siete décadas de constante trabajo y búsqueda de la excelencia. Sus restos serán enterrados en su ciudad natal.