A la reunión también asisten autores de Brasil, República Dominicana, Bolivia, Perú, Cuba, México Ecuador, Portugal y España

José Pulido representa a Venezuela en el XV Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que lleva como título “Di tú que he sido” y que se celebra hasta mañana en el Teatro Liceo de la ciudad española de Salamanca.

En la reunión también participan los escritores Pablo de Tarso Correia de Melo (Brasil), Basilio Belliard (República Dominicana), Gabriel Chávez Cazasola (Bolivia), Héctor Ñaupari (Perú), Reinaldo García Ramos (Cuba), Juan Ángel Torres Rechy (México), Aníbal Fernando Bonilla (Ecuador), Nicolau Saiao (Portugal), junto con los españoles Santiago Redondo (Valladolid), Rafael Soler (Valencia), Miguel Velayos (Ávila) y José Amador Martin (Salamanca). La actividad que conmemora los 75 años de la muerte de Miguel de Unamuno es coordinada por el poeta peruano Alfredo Pérez Alencart, con el auspicio del Ayuntamiento de Salamanca, entre otras Ilustraciones. La conferencia titulada “Unamuno peta”, dictada por Claudio Agui, presidente del Pen Club de Brasil y egresado de la Universidad de Salamanca, cerrará el encuentro.

Para recordar el evento se publicará una antología que recoge una selección de poemas del filósofo español conmemorado y poemas de los autores invitados, con ilustraciones de Miguel Elías, que preparó los retratos de los escritores que participan en el encuentro.

Pulido es el autor de los poemarios Esto y Paralelo lelo (García e Hijos, 1972), así como de Peregrino de Vidriera (2001) y Duermevela (Editorial Pavilo, 2004). Además, fue finalista de la Bienal Internacional Francisco Herrera Luque con Los poseídos (Editorial Pavilo 1999) y en el año 2000 se hizo merecedor del Premio Municipal de Poesía por su trayectoria. También escribió la biografía de Gustavo Dudamel publicada recientemente por Los Libros de El Nacional, Gustavo Dudamel: la sinfonía del barrio (2011). Su primer libro en el género periodístico fue el libro de entrevistas Muro de confesiones (Academia de la historia, 1985).

Michelle Roche Rodríguez
El Nacional
03 de Octubre 2012