Con el título: “OSWALDO VIGAS – Mérida-París-Caracas, Pinturas” se presenta en la Villa Tamaris centre d’art de La Syne-sur-Mer en la Costa Azul de Francia una exposición retrospectiva que incluye pinturas del gran maestro venezolano que van desde los años cuarenta hasta 2010. Más de 170 obras conforman la muestra bajo la curaduría de Mary Ann Manning. Las obras exhibidas nos llevan por un viaje visual a través de la larga y fecunda trayectoria del maestro Vigas. Desde sus inicios en la ciudad de Mérida, Venezuela, atravesando la etapa de París y finalizando con obra reciente de Caracas son casi siete décadas de trabajo continuo y una dedicación total a la creación artística.

Junto a esta exposición se presenta también el catálogo del mismo nombre, en el que se incluyen textos de Robert Bonaccorsi, Director del Centro de Arte Villa Tamaris y del reconocido curador y crítico de arte francés Jacques Leenhardt, además de una entrevista que registra fragmentos de conversaciones entre el artista y Mary Ann Manning, curadora de la muestra.

Ampliamente reconocido por la crítica internacional como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo Latinoamericano, Vigas vuelve a sorprendernos con una amplia muestra de su férreo trabajo y su constancia con una obra que traspasa los límites del arte nacional.